Nacional

Bolivia y Argentina preparan primera cumbre binacional para este año

El canciller David Choquehuanca hizo el anuncio tras una reunión con su colega argentina Susana Malcorra, quien llegó a La Paz con la finalidad de afianzar la relación bilateral

El presidente argentino Mauricio Macri y su homólogo de Bolivia Evo Morales. Foto: vcc.cl

El presidente argentino Mauricio Macri y su homólogo de Bolivia Evo Morales. Foto: vcc.cl

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:58 / 07 de marzo de 2016

Los gobiernos de Bolivia y Argentina preparan para este año el primer gabinete binacional con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y de integración comercial entre ambos países, informó el canciller David Choquehuanca tras sostener un encuentro con su colega Susana Malcorra.

“Vamos a seguir trabajando y vamos a organizar en este año, (pero) no solamente este año, un encuentro con autoridades locales…(también) hemos visto en este año trabajar un gabinete binacional, sería el primer gabinete binacional entre Bolivia y Argentina”, señaló sin precisar la fecha de la cita.

Malcorra se reunió esta mañana con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. En la ocasión se abordaron temas bilaterales y el mandatario le entregó un ejemplar del Libro del Mar. 

Posteriormente, la Canciller argentina se reunió con Choquehuanca, quien la condecoró con el Cóndor de Los Andes en el Grado de Gran Cruz.

Ésta es la primera reunión que sostuvieron los gobiernos de Bolivia y Argentina tras la posesión del presidente Mauricio Macri.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia