Nacional

Aparicio será imputado por lesiones gravísimas; el Gobierno promete investigación transparente

El Ministerio Público solicitará su detención preventiva. "Para efectos de evitar cualquier susceptibilidad, la investigación no será llevada adelante por la Policía, sino corresponde al IDIF", anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El viceministro Carlos Aparicio (de polera celeste) en instalaciones de la Policía, en Sucre, cuando se realizaba el control del vehículo con el que atropelló a una niña de tres años. Foto: Yuvert Donoso

El viceministro Carlos Aparicio (de polera celeste) en instalaciones de la Policía, en Sucre, cuando se realizaba el control del vehículo con el que atropelló a una niña de tres años. Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:25 / 04 de septiembre de 2017

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, será imputado por lesiones gravísimas debido al accidente de tránsito que protagonizó este domingo en Sucre, donde atropelló a una niña de 3 años con su vehículo particular. El Gobierno garantizó transparencia en la investigación.

"Para efectos de evitar cualquier susceptibilidad, la investigación no será llevada adelante por la Policía, sino corresponde al IDIF (Instituto de Investigación Forense) que está a cargo del Ministerio Público y todo será absolutamente respetado y transparente", anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Dijo que la participación del Ministerio de Gobierno, despacho del que es dependiente Aparicio, se limitará a prestar el apoyo humanitario a la familia de la menor afectada, que esta mañana esperaba noticias sobre la menor en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara.

Poco antes, en Sucre, el fiscal departamental Roberto Ramírez había anunciado la imputación contra Aparicio, de quien además dijo que se solicitará su detención preventiva.

Al igual que Romero, dijo que el caso será investigado y tratado como el de cualquier ciudadano común. “El Ministerio Público va a actuar dentro del marco de la objetividad. Este es un hecho que ha sido protagonizado por un ciudadano y va a ser tratado como cualquier otro caso donde comete un hecho delictivo cualquier persona”, anunció.

Aparicio atropelló a la menor aproximadamente a las 11.30 del domingo, poco después de haber puesto en marcha su vehículo con destino al aeropuerto de esa ciudad. Luego auxilió a la víctima, cuyo estado de salud se encuentra en reserva.

El padre de la menor, entrevistado por medios locales, anunció esta mañana que no transará de ninguna manera con la autoridad y exigió que la justicia se aplique con todo su peso en este caso. “No me voy a dejar manipular por el hecho de que sea un ciudadano de a pie”, aseveró. (04/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia