Nacional

Colectivos del 21F piden a Víctor Hugo Cárdenas que los represente

Dicen que dejarán que el exvicepresidente determine cuál es la estrategia a seguir para evitar que Evo Morales se quede n el poder por otro periodo constitucional.

El denominado Movimiento Ciudadano 21F entrega la invitación al representante de Victor Hugo Cárdenbas en Santa Cruz

El denominado Movimiento Ciudadano 21F entrega la invitación al representante de Victor Hugo Cárdenbas en Santa Cruz

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:01 / 16 de octubre de 2018

Colectivos ciudadanos que defienden el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero (21F) de 2016 pidieron al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas que los represente en la definición de la estrategia a seguir para que Evo Morales deje el poder en 2020 y que contempla la conformación de un bloque de unidad que haga frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.

El anuncio lo hizo este martes en Santa Cruz el denominado Movimiento Ciudadano 21F, que agrupa a distintas plataformas de todo el país. Oki Paniagua leyó un pronunciamiento público en el que, tras advertir que la democracia está en riesgo por el enquistamiento de un gobierno con tinte “totalitario”, se invita a Cárdenas a ser el portavoz de este movimiento.

“Lo invitamos a don Víctor Hugo Cárdenas a representarnos en todas las instancias que sean necesarias para que este gobierno tirano deje el gobierno, le pedimos que defienda el 21F, los derechos ciudadanos, que rescate Bolivia”, dijo.

Espere

Explicó que, además de la defensa “irrenunciable” del 21F, que implica luchar por la inhabilitación de Morales para los comicios de 2019, se plantea la conformación de un bloque de unidad que enfrente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en los próximos comicios generales.

“Instruir una unidad que clamamos para enfrentar a un régimen totalitario, corrupto y con intenciones de eternizarse en el poder con ayuda de socios presionados y extorsionados…Nos pronunciamos a favor de una verdadera unidad en torno a un representante de una coalición política o de una sigla que genere confianza de lo que hoy Bolivia requiera”, señaló.

  • Parte del pronunciamiento del Movimiento Ciudadano 21F

La invitación fue entregada al representante de Cárdenas en Santa Cruz, Alberto de Oliva, quien anunció para este sábado una respuesta oficial a la convocatoria, aunque anticipó que el exvicepresidente estuvo en contactos con distintas agrupaciones y partidos analizando la necesidad de un frente común para hacer frente al MAS.

“Víctor Hugo Cárdenas estuvo hablando con líderes de diferentes partidos para buscar un bloque que pueda hacer frente al gobierno, sobre todo en el sentido de reclamar 21F”, afirmó. (16/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia