Nacional

Morales felicita a EEUU y dice que ‘la verdadera independencia es luchar contra las consecuencias del capitalismo'

Asimismo, el presidente Evo Morales dijo que en Bolivia “siempre nos encontrarán para trabajar juntos por mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes y vulnerables”. EEUU celebra el Día de la Independencia cada 4 de julio

El presidente Evo Morales en el homenaje al municipio de Sacaba de Cochabamba por sus 258 años de creación.

El presidente Evo Morales en un acto en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:01 / 04 de julio de 2019

El presidente Evo Morales felicitó a Estados Unidos por la conmemoración del Día de la Independencia que se celebra cada 4 de julio y señaló que “la verdadera independencia es luchar contra las consecuencias injustas del capitalismo”.

Asimismo, el mandatario dijo que en Bolivia “siempre nos encontrarán para trabajar juntos por mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes y vulnerables”.

Morales es crítico de la administración de Donald Trump y sus políticas sobre los migrantes. Cuestionó en reiteradas ocasiones el muro que proyecta construir el estadounidense en la frontera con México.

Las relaciones entre ambas naciones están afectadas tras la decisión del presidente boliviano de expulsar al embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg, en 2008.

No obstante, los vínculos comerciales siguen vigentes y recientemente Washington decidió ampliar el cupo de exportación de la azúcar boliviana. (04/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia