Nacional

Morales y Macri acuerdan diseñar una agenda bilateral para una reunión en abril

Macri llamó por teléfono a Morales tras la polémica generada por los ajustes a la política migratoria que dispuso la Casa Rosada y que establece acelerar la expulsión de migrantes ilegales y con antecedentes penales, entre otros aspectos.

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:31 / 10 de febrero de 2017

El presidente, Evo Morales, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, acordaron diseñar una agenda bilateral con miras a un encuentro bilateral en abril, que tiene como base asuntos de comercio, inversión, energético y sobre todo la problemática migratoria.

Vamos a hacer una agenda bilateral, primero las cancillerías con los distintos ministerios y esperamos que en abril pueda cumplirse esta bilateral con Argentina”, anunció Morales en una conferencia de prensa en Oruro, que este 10 de febrero celebra la gesta libertaria de 1871.

Reveló que su colega argentino había intentado comunicarse al mediodía del miércoles pero la conversión se concretó por la tarde.

El acercamiento se da tras la polémica generada por los ajustes a la política migratoria que dispuso la Casa Rosada y que establece acelerar la expulsión de migrantes ilegales y con antecedentes penales, entre otros aspectos.

Morales envió una comisión a Buenos Aires para medir los alcances de la medida y paralelamente el canciller Fernando Huanacuni concretó en La Paz una reunión con el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, para abrir la ruta del diálogo bilateral.

Los trámites para la cita están muy avanzados pues la canciller argentina, Susana Malcorra, ya se comunicó este jueves con su par Huanacuni.

Hace un momento nuestro hermano Huanacuni me informó que llamó la canciller de Argentina y ya se han puesto de acuerdo en una agenda bilateral con muchos temas: de comercio, inversión, y evidentemente el tema de los migrantes”, explicó.

El contacto de Morales y Macri sirvió también para concretar un partido entre las selecciones de fútbol de ambos países que clasificaron al mundial de 1994. “Quedó sorprendido y quedó aprobado”, dijo Morales, quien también fue invitado a presenciar el clásico argentino que enfrenta a los cuadros Boca Junior y River Plate. (10/02/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia