Nacional

Bolivia y Argentina activan cita bilateral en materia de comercio

El ministro Plenipotenciario argentino Leolpoldo Sahores llegó a La Paz con una misión que se reunió con autoridades bolivianas en el marco de la Primera reunión de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas.

Al centro, Sahores y Huanacuni revisan los avances de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas.

Al centro, Sahores y Huanacuni revisan los avances de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas. Foto: Cancillería.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:34 / 12 de marzo de 2018

Bolivia y Argentina activaron citas bilaterales para tratar asuntos de interés común en lo comercial-económico, luego que en febrero se anunciara reuniones de alto nivel para abril entre el presidente Evo Morales y su homólogo Mauricio Macri.

“Canciller @huanacuni_m  y Viceministro @claremsendara de Bolivia, se reúnen con Leopoldo Sahores, Subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe de Argentina, en el marco de la Primera reunión de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas”, informó este lunes la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La visita a Bolivia de Sahores, conocido en su país como Ministro Plenipotenciario, no es la primera que ocurre. Ya en enero de este año, sostuvo reuniones con una representación diplomática boliviana en Santa Cruz.

“Se llevó a cabo la Reunión Técnica Bilateral Bolivia-Argentina, con la finalidad de revisar los avances de la Agenda Bilateral, en el marco de la preparación de los encuentros del más alto nivel previstos para la presente gestión”, informó en ese entonces la Cancillería de Bolivia.

El encuentro de alto nivel entre ambos mandatarios se viene aplazando desde el año pasado en rigor a la apretada agenda, pero se prevé el encuentro para abril.

Así lo confirmó a Infobae el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, a fines de febrero y en medio del desencuentro generado por la reciprocidad en servicios de salud que pidió la Casa Rosada y que ahora, tras la polémica, es estudiado por Palacio Quemado, que anticipó que el asunto se tratará en una comisión binacional.

Otros asuntos consignados en la agenda bilateral son la integración energética, física, comercial, académica; cooperación en materia de defensa, espacial, medicina nuclear, de seguridad y defensa; así como en el área social y migratorio. (12/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia