Nacional

Banco Unión lamenta tapiado de su edificio central en Sucre y toma acciones para atender a sus clientes

La entidad bancaria dispuso el abastecimiento de los cajeros automáticos para que la ciudadanía pueda tener acceso a dinero en efectivo. Asegura que sus canales electrónicos se encuentran funcionando con total normalidad.

La puerta del Banco Unión en Sucre fue tapiada.

La puerta del Banco Unión en Sucre fue tapiada.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:36 / 06 de noviembre de 2019

Con ladrillos y estuco fue tapiada la puerta principal de la oficina central del Banco Unión en Sucre. Roberto Durán, gerente regional de dicha entidad bancaria, lamenó  el daño a dicho inmueble por ser patrimonio de esa ciudad y solicitó a los sectores movilizados en rechazo a los resultados de las elecciones que les permitan operar por al menos dos o tres horas al día para atender a sus clientes.

“Si el pueblo no come, el Gobierno tampoco”, se lee en un letrero que fue colgado en la puerta de dicho inmueble, que este miércoles amaneció tapiado.

“Nuestra institución se encuentra sumamente preocupada por el tapiado que ha sufrido nuestra oficina central, dañándose un edificio patrimonial que es de todos los bolivianos (…) por esta razón, solicitamos tolerancia a los sectores movilizados, permitiéndonos atender en forma excepcional por la mañana dos o tres horas, a todos quienes reciben sueldos del TGN y a los adultos mayores”, dijo el Gerente.

Ante este panorama, la entidad bancaria dispuso el abastecimiento de los cajeros automáticos para que la ciudadanía pueda tener acceso a dinero en efectivo, y aseguró que sus canales electrónicos se encuentran funcionando con total normalidad para que se puedan realizar transacciones.

Asimismo, Durán dijo que sus clientes pueden estar tranquilos ya que sus cuentas y depósitos están siendo resguardados con las medidas de seguridad adecuadas.

Si bien dijo que el resto de sucursales existentes en la ciudad capital se encuentran operando con normalidad, el diario Correo del Sur reportó la instalación de una vigilia en puertas de otras oficinas existentes en las avenidas del Maestro y Las Américas.

Consultado sobre un eventual proceso contra los responsables del Tapiado, descartó esa posiblidad.

Los sectores movilizados en Sucre también tapiaron las puertas del edificio de la Contraoloría, e instalaron vigilias en puertas del Banco Fortaleza, la Fiscalía General, y el resto de entidades financieras existentes en las calle España. (06/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia