Nacional

BID y Gobierno impulsarán estudio para activar fondo de cooperación a productores afectados por la sequía

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, afirmó que ese organismo acompañará "de la mejor manera" la preocupación expresada por Evo Morales sobre los daños ocasionados por la sequía a los productores bolivianos.

Morales y Moreno en un encuentro en Palacio de Gobierno registrado en 2013

Morales y Moreno en un encuentro en Palacio de Gobierno registrado en 2013 Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:29 / 22 de septiembre de 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno impulsarán un estudio con el objetivo de establecer una cartera de cooperación para los productores afectados por la sequía en Bolivia.

La información la dio a conocer el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

"Me llamó mucho la atención estos temas que tienen que ver con la falta de agua en algunas zonas del país que afectan a productores, especialmente a pequeños productores agrícolas y vamos a estudiar un programa a ver cómo podemos crear una cartera para apoyar a estos pequeños productores", sostuvo Moreno en una entrevista a la estatal Patria Nueva, difundida la mañana de este jueves.

Sin establecer montos, Moreno añadió que el BID acompañará "de la mejor manera" la preocupación expresada por Morales sobre los daños ocasionados por la sequía.

El alto funcionario de BID destacó el crecimiento económico boliviano. "Se ha transformado de una manera impresionante. Si uno mira la economía boliviano de hace diez años a lo que es hoy ha crecido de manera significativa".

Según Moreno, el BID proyectó una cooperación en créditos para Bolivia para el 2017 de $us 630 millones.

El miércoles, también en Nueva York, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció un aporte en créditos de $us 70 millones para coadyuvar al agro boliviano y al sector productivo que se ve afectado por los efectos negativos de los fenómenos climatológicos de El Niño y La Niña. (22-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia