Nacional

La abogada Audalia Zurita será la primera persona en testificar en comisión de la oposición en el caso Odebrecht

Zurita comparecerá a las 09.00 ante la comisión creada por la oposición para investigar casos de corrupción en la entrega de obras a constructoras brasileñas.

Zurita, Audalia

Audalia Zurita. Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:35 / 07 de mayo de 2018

La abogada y exministra de Trabajo, Audalia Zurita, será la primera persona en testificar ante la comisión paralela de la oposición que investiga el caso Odebrecht, o contratos entre el Estado boliviano y constructoras brasileñas con vicios de corrupción.

Así lo hizo conocer este lunes la diputada de Unidad Demócrata (UD) e integrante de la comisión, Shirley Franco. "A las 09.00 vamos a recibir a la primera testigo dentro de la comisión de investigación por presuntos sobornos de constructoras que hayan prestado servicios y adjudicado contratos millonarios con el Estado boliviano. La primera convocada es la doctora Audalia Zurita", dijo.

La convocatoria de Zurita, detalló Franco, tiene que ver con su relación laboral con el expresidente del desaparecido Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, quien falleció en 2013 y que según explicó la legisladora denunció en su momento "favoritismo" en la adjudicación de contratos por parte del Estado hacia la constructora brasileña OAS.

"Zurita acompañó las últimas intervenciones de José María Bakovic, quien en su momento denunció favorabilidad del Gobierno para la adjudicación de contratos con la brasileña OAS", sostuvo.

Los opositores, la mayoría de Unidad Demócrata, conformaron la comisión para indagar ése y otros contratos que vinculan al gobierno de Evo Morales con las firmas brasileñas que se adjudicaron la construcción de carreteras y no solo el caso específico de los contratos de Bolivia con las firmas Odebrecht y Camargo Correa.

Zurita fue Fiscal de Distrito del departamento de La Paz y luego, Ministra de Trabajo, durante la administración del expresidente Carlos Mesa (2003-2004).

Esta comisión es paralela a la conformada en abril en la Asamblea Legislativa Plurinacional (AL) para investigar sobre vínculos contractuales entre el Estado y las empresas Odebrecht y Camargo Correa, vinculadas a escándalos de corrupción en Latinoamérica, la cual esta compuesta por Susana Rivero, Betty Yañiquez, Adriana Gutiérrez y Milton Baron (del Movimiento Al Socialismo); el senador Víctor Hugo Zamora del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el diputado Norman Lazarte de Unidad Demócrata (UD). (07/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia