Nacional

México registra solicitudes de asilo desde Bolivia

“La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos. México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso”, escribió Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Foto: Expansion.mx

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

23:17 / 09 de noviembre de 2019

Debido a la crisis política que vive Bolivia, México –que abogó por el diálogo y el resguardo de la democracia— comunicó que recibió solicitudes de asilo desde este país, aunque no precisó de parte de quiénes.

“La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos. México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Desde el motín policial iniciado el viernes en Cochabamba, la incertidumbre se ha apoderado de Bolivia, que desde el día de las elecciones, el domingo 20 de octubre, experimenta protestas a favor y en contra del cómputo electoral que dio como ganador en primera vuelta al presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), seguido del expresidente Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

Gobierna la nación norteamericana Andrés Manuel López Obrador, emblemático político de izquierda en ese país, quien fue uno de los primeros mandatarios en felicitar la victoria electoral de Morales. (09/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia