Nacional

Asambleísta de Beni anuncia huelga a favor de marchistas

Además, el lunes habrá un paro cívico departamental, informó la presidenta del Comité Cívico Femenino.

La Razón Digital, ANF

01:00 / 23 de septiembre de 2011

El asambleísta departamental del Beni William Cuéllar anunció que él y sus colegas iniciarán una huelga de hambre si continúa el maltrato hacia los indígenas que marchan hacia La Paz en defensa del TIPNIS y que se encuentran en la comunidad San Miguel de Chaparina, (ocho kilómetros de Yucumo). Además, él lunes habrá un paro cívico  departamental.

"No vamos a dudar ni un minuto en iniciar una huelga de hambre, porque nos solidarizamos con la marcha y con sus objetivos que es la defensa de la naturaleza y su hábitat", sostuvo.

Cuéllar pidió a la Policía cumplir con los mandatos constitucionales y desbloquear Yucumo para permitir que los marchistas continúen con su caminata hasta la sede de gobierno, por tratarse de una movilización pacífica.

Paro cívico

La presidenta del Comité Cívico Femenino de Beni, Mónica Núñez Vela, se realizará el lunes próximo comenzará en el departamento un paro cívico de apoyo a los marchistas indígenas defensores del TIPNIS.

Informó que el miércoles partió con destino a Yucumo un camión con alimentos recolectados en una campaña de solidaridad que comenzó el lunes y continuará hasta que los marchistas lleguen a La Paz.

Recordó que otras estrategias de apoyo se desarrollan en Trinidad y otras provincias a favor de los nativos. "No están solos, estamos en su lucha y pronto estaremos a su lado para acompañarlos a La Paz", sostuvo. 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia