Nacional

Preven promulgar ley de transferencia del campo ferial de El Alto este jueves

En marzo pasado, la Asamblea Legislativa Departamental (ALP) aprobó la transferencia del campo ferial de El Alto al Gobierno central para la edificación de una espacio similar al que tiene La Paz en el barrio de Següencoma.

Asamblea Departamental de La Paz

Sesión de la Asamblea Departamental de La Paz Foto: archivo-La Razón

La Razón Digital / Dennis Luizaga, Paulo Cuiza / La Paz

19:51 / 12 de julio de 2017

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz tratará el jueves, en sesión ordinaria, la eventual promulgación de la Ley de transferencia del campo ferial de la ciudad de El Alto al Gobierno central, cuya aprobación en marzo pasado desató críticas de la oposición y entidades cívicas de la capital alteña.

"Tenemos la convocatoria emitida por el Secretario General que establece como punto el tratamiento y consideración de la Ley 142 que ha sido sancionada, que refiere la transferencia del campo ferial de El Alto a favor del Ministerio de Obras Públicas. Esta sesión se va a llevar adelante el jueves 13 de julio en la ciudad de El Alto y vamos a poner a consideración en el pleno para su tratamiento", dijo la vicepresidenta de la ALD, Fabiola Almanza, en conferencia de prensa.

Almanza acotó que los asambleístas evaluarán las observaciones presentadas por el gobernador Félix Patzi a la ley y en caso de ser fundadas las mismas se procederá a revisar el documento y si son infundadas el pleno decidirá la promulgación de la norma que en este caso recaerá en el presidente de la ALD, Edgar Apaza, ante la negativa de Patzi.

Según observó Patzi en marzo pasado, la transferencia del campo ferial de El Alto al gobierno significará una pérdida de $us 37 millones, que es el valor que tiene el predio. El gobernador encabezó el 5 de abril una movilización ciudadana en contra de la transferencia.

El terreno pasará a título gratuito al Ejecutivo para la construcción, según anunció el presidente Evo Morales, de un campo ferial. La transferencia generó también la protesta de los trabajadores de Radio Líder, quienes se declararon en emergencia porque creen que serán desalojados de los predios del campo ferial. (12/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia