Nacional

La Asamblea Legislativa entra en receso, pero trabajará en la preselección de postulantes al TSJ y TCP

El receso es por 15 días, comienza este domingo y concluirá el 30 de julio. Al día siguiente retornará a sus actividades para encarar la segunda parte de la legislatura 2017-2018.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la sesión de este sábado

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, durante una pasada sesión Foto: @SenadoBolivia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:18 / 15 de julio de 2017

Desde este 16 de julio, la Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará en receso por 15 días y designó a un grupo de 27 diputados y senadores para que continúen con el trabajo legislativo durante este tiempo. Uno de ellos es el proceso de inscripción de precandidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Dentro de la comisión de legisladores para el receso se encuentran miembros de la Comisión Mixta de Constitución encargada del proceso rumbo a las elecciones judiciales. A partir del 25 de julio retomarán sus tareas para la preselección de postulantes a las elecciones judiciales.

“De esa manera se dará continuidad (al proceso de preselección), recordando que el próximo 24 (de julio) vence el plazo para que se presenten las postulaciones tanto para el TCP y TSJ”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales.

El receso es por 15 días, comienza este domingo y concluirá el 30 de julio. Al día siguiente retornará a sus actividades para encarar la segunda parte de la legislatura 2017-2018.

Una vez que concluya el periodo de inscripción de los postulantes comenzará la fase de verificación de cumplimiento de requisitos, impugnaciones y evaluación curricular, oral y escrita. Representantes del sistema universitario, junto a legisladores de la Comisión Mixta de Comisión de Constitución, ratificaron su participación en el trabajo.

El 3 de diciembre se tiene previsto las elecciones judiciales en el TSJ y el TCP, además del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental. (15/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia