Nacional

Sin Evo, Tarija celebra 202 años de la gesta libertaria de la Tablada

El presidente Evo Morales se trasladó hasta Ivirgarzama, Cochabamba, para celebrar la media centuria de la creación de ese municipio. Desde esa región tropical envió un saludo al departamento sureño.

El acto instalado a los pies del monumento a "Moto" Méndez en Tarija.

El acto instalado a los pies del monumento a "Moto" Méndez en Tarija. Foto: Abya Yala

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:08 / 15 de abril de 2019

Tarija celebra este lunes los 202 años de la Batalla de la Tablada y su gesta libertaria del 15 de abril de 1817. El presidente Evo Morales no asistió a los actos para estar presente en el aniversario de la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba. Pidió disculpas por ello.

Liderados por el gobernador Adrián Oliva, los actos protocolares comenzaron muy temprano a los pies del monumento al protomártir Eustaquio “Moto” Méndez con la entrega de ofrenda florales.

Morales se trasladó hasta Ivirgarzama para celebrar la media centuria de la creación de ese municipio y desde esa región tropical envió un saludo al departamento sureño.

“Hoy día, el departamento de Tarija cumple un año más de vida, decirles desde acá, Ivirgarzama, a los habitantes de Ivirgarzama, como también al pueblo de Tarija, hermanos, en los 13 años nunca había visitado en su aniversario a Ivirgarzama porque tenía una responsabilidad de acompañar al departamento de Tarija. Hoy que nos disculpe a todo el departamento, también como dirigente y ahora Presidente de Bolivia tenía obligación de acompañar a todos los municipios del Trópico”, señaló.

  • El presidente Morales en los actos de Ivirgarzama. Foto: Bolivia Tv.

Pero además, a través de su cuenta en Twitter, reseñó: “Hoy el pueblo tarijeño tiene más motivos que nunca para celebrar. Gracias a la Nacionalización les dotamos permanentemente de obras y servicios; y ahora, con la Industrialización, vamos a construir un gran futuro para #Tarija y Bolivia. ¡Felicidades hermanos chapacos! #TarijaViva” (Sic).

Las cámaras de Diputados y Senadores aprobaron homenajes camarales alusivos a la fecha. (15/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia