- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Microsoft modifica sus planes para Xbox One y permitirá jugar sin internet
-
Niño mexicano con el coeficiente de Einstein busca estudiar en Harvard
-
Evo Morales dice que la admisión de la demanda en la CIJ prueba que su política marítima es un 'acierto histórico'
-
EEUU acusa a China y Rusia de incumplir en lucha contra tráfico de personas
-
Sao Paulo y Rio de Janeiro rebajan tarifas del transporte público
-
Relatos inéditos de prisioneros de la guerrilla del Che
-
El Diario del Che está resguardado en el BCB
-
Los manuscritos del Che Guevara son ahora Memoria del Mundo
-
Evo deja a la CIJ solución de diferendo marítimo y ve como humillación calificación de majadería
-
Enatex exportará prendas de vestir con nueva marca boliviana
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Admiten ‘problemas’ en el MAS por las jefaturas
Bancadas. Oficialismo elige a jefes de bancada
MAS. Roberto Rojas (izq.) y Eugenio Rojas (der.), jefes de bancada. Foto: Angel Illanes
La Razón / Luis Mealla - La Paz
00:00 / 13 de enero de 2013
El senador Eugenio Rojas (MAS) admitió que se registraron “problemas” en las reuniones de legisladores oficialistas para elegir al nuevo jefe de la bancada paceña; aseguró que aún no hay candidatos para las presidencias de Diputados y Senadores.
Consultado sobre pugnas internas y acaloradas reuniones para elegir a los representantes en la Asamblea, dijo: “Ha habido, es normal, ha estado el 100% de diputados y senadores, titulares y suplentes, para debatir y discutir (...) es normal que haya problemas, porque cuando no hay problemas, no puede haber debate”.
Rojas explicó que existen conflictos en la organización y la distribución del trabajo entre legisladores de la ciudad, El Alto y las provincias, así como la evaluación de la gestión que realizan los legisladores en sus regiones. Trabajo. Agregó que se analiza el trabajo de legisladores plurinominales y uninominales, porque existen “quejas” de que unos están “cooperando” más que otros.
Por su parte, el diputado Roberto Rojas dijo que el debate es permanente y en democracia interna, en el marco del “centralismo democrático. Cada persona tiene errores y los hemos hecho conocer en el debate interno”.
El lunes, los nuevos jefes de bancada de los nueve departamentos se reunirán en La Paz para definir hora, fecha y modalidad para elegir a los nuevos jefes de la bancada nacional del MAS, quienes, luego, presentarán los candidatos a las presidencias de Diputados y Senadores.
Torrico critica falta de liderazgos en el MAS
El exviceministro Gustavo Torrico, en radio Panamericana, señaló que uno de los mayores problemas del MAS en la Asamblea Legislativa es la falta de liderazgo político en sus jefaturas de bancada; esto pasó, dijo, tanto en la gestión de Héctor Arce como en la de Rebeca Delgado.
En cambio, destacó al exdiputado (hoy Gobernador de Cochabamba) Edmundo Novillo, quien fue cuatro años presidente de la Cámara de Diputados.
“No había la pelea que le corresponde a Santa Cruz o Potosí, lo acompañaban el Vicepresidente y los jefes de bancada, se hacía un trabajo conjunto. Ante esa falencia (de ahora), se puede ver que el Ejecutivo prefirió trabajar a través de ministros y viceministros, casi ninguneando a la Asamblea”, sostuvo.