Nacional

Conferencia de Pumari en El Alto acaba en violencia e intervención policial

Varias personas se concentraron y protestas en puertas del hotel en el que el candidato Marco Pumari confirmó su candidatura y lanzó su campaña. La Policía intervino y dispersó a los movilizados

Imágenes del interior del Hotel Alexander, cuyos vidrios sufrieron el impacto de piedras.

Imágenes del interior del Hotel Alexander, cuyos vidrios sufrieron el impacto de piedras. Foto: captura Erbol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:57 / 26 de febrero de 2020

La conferencia convocado por el candidato vicepresidencial de Creemos, Marco Pumari, para lanzar su campaña electoral en El Alto acabó con violencia, agresiones a periodistas y detención de movilizados. La Policía intervino y se vio forzada a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los que protestaban contra Pumari.

La avenida Jorge Carrasco, donde se ubica el hotel de la conferencia y vía de alto tráfico vehicular, quedó vacía y según imágenes de televisión y videos que circularon por redes sociales los supuestamente afines al MAS encendieron fogatas y apedrearon el hotel, ocasionando la rotura de varios vidrios.

Sobre las 10.43, la red ATB mostró cómo efectivos policiales detuvieron a varias personas que protestaron en contra de Pumari, excívico potosino que va a las elecciones con el también excívico Luis Fernando Camacho. Ambos lideraron un movimiento hasta la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre.

  • Policías sobre la avenida Jorge Carrasco intentan dispersar a la gente que protesta en contra de Pumari. (Foto: Erbol)

Había concitado una gran expectativa tras informar que haría un importante anuncio este miércoles, lo que abrió una serie de hipótesis como su eventual renuncia a su candidatura.

Mientras confirmaba su candidatura y lanzaba su campaña, en la parte externa de hotel ya se daban protestas. Pumari, periodistas y simpatizantes quedaron atrapados en el hotel por varios minutos.

El periodista Jhonn Guzmán de la cadena Bolivisión denunció que fue agredido física y verbalmente. (26/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia