Nacional

García afirma que la derecha ‘quiere recuperar el poder para volver a robar para los ricos’

Este miércoles, oficialistas y opositores recuerdan el segundo aniversario del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó la repostulación del presidente Evo Morales que luego fue validada en 2017 por un fallo constitucional.

El vicepresidente García durante su intervención en la localidad de Calamarca.

El vicepresidente García durante su intervención en la localidad de Calamarca. Foto: Bolivia Tv.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:27 / 21 de febrero de 2018

En medio de las manifestaciones a favor y en contra de una nueva repostulación del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García afirmó que en la derecha “quieren recuperar el poder para volver a robar para los ricos” y anunció la defensa del Gobierno.

Este miércoles, oficialistas y opositores recuerdan el segundo aniversario del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016. En esa consulta se rechazó, con el 51,3% de votos, una nueva repostulación del actual mandatario, pero un fallo constitucional de noviembre de 2017 lo habilitó.

Los primeros respaldan la repostulación de Morales, mientras que los segundos piden el respeto al veredicto de las urnas de febrero de 2016 y exigen que el mandatario cancele su decisión de volver a terciar en las justas electorales de 2019.

El oficialismo instaló al mediodía de hoy masivas concentraciones y los opositores, entre ellos ciudadanos, agrupaciones, políticos y cívicos, replicaron con paros y bloqueos en al menos seis regiones del país.

“¿Qué quiere la derecha?, lo que quiere es botar a Evo. Están diciendo que Evo ya no debe ser presidente, que Evo ya no debe aparecer como candidato. Claro, porque quieren recuperar el poder para volver a robar para los ricos ¿Y de los pobres quién se va ocupar, quién se va a preocupar de los humildes, de las comunidades?, nadie. Vamos a quedar como huérfanos”, señaló García.

La autoridad entregó en ese municipio paceño 117 viviendas con una inversión gubernamental de Bs 6 millones. Justo en ese ínterin arengó a los comunarios a defender la administración de Morales que en los últimos meses es cuestionada por buscar su cuarto mandato consecutivo.

“Saludo a los hermanos de Calamarca que han ido a marchar a La Paz a defender al presidente Evo, pero a defenderse a ustedes mismos porque contra ustedes quiere movilizarse la derecha, quiere que ya no haya polleras en el Parlamento, ya no haya sombreros ni ponchos en el municipio, quiere que la plata de las casas de los pobres quede nomás en los bolsillo de los ricos”, sostuvo.

De inmediato sentenció: “Nosotros vamos a defender para que la plata de Bolivia sea para los pobres, para los humildes, para los campesinos, para el aymara, para el quechua para el obrero, para el joven, para la mujer abandonada, para ellos vamos a defender”.

Morales cumple su tercer mandato consecutivo (2006-2010; 2010-2015 y 2015-2020) y aspira a otro mandato. Así lo reflejó el canciller del Estado, Fernando Huanacuni, tras afirmar en Twitter: “Dos mil veinte, dos mil siempre ¡Evo Presidente! #BoliviaDiceSi #EvoEsDemocracia” (Sic). (21/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia