Mundo

EEUU espera para 2016 reuniones ‘al más alto nivel’ para estrechar relaciones con Bolivia

El Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Petter Brennan, anunció que el próximo año se empezará a coordinar la visita de un enviado del gobierno de Barack Obama. Washington informó el 14 de octubre de la suspensión de la visita a Bolivia del vicesecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee, quien tenía el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales.

El Encargado de Negocios de EEUU, Petter Brennan. Foto: Angel Guarachi

El Encargado de Negocios de EEUU, Petter Brennan. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:20 / 09 de diciembre de 2015

Bolivia y Estados Unidos trabajarán en 2016 para concretar la visita de un emisario del gobierno de Barack Obama con la finalidad de celebrar una reunión bilateral “al más alto nivel” para fortalecer la relación bilateral, informó el Encargado de Negocios, Petter Brennan.

“Espero que sí (pueda llegar el emisario). No tenemos establecido en este momento pero después de fin de año vamos a trabajar en eso y espero que podamos tener unas visitas”, aseguró poco después de participar del Saludo Protocolar de fin de año del Cuerpo Diplomático al canciller David Choquehuanca.

Washington informó el 14 de octubre de la suspensión de la visita del vicesecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee, quien tenía el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales. El argumento fue por cuestiones de agenda y debido a que el Gobierno no respondió a la propuesta para formalizar la visita prevista para el 16 y 20 de noviembre.

“Esperamos que podamos tener reuniones al más alto nivel para estrechar lazos entre los Estados Unidos y Bolivia”, aseguró Brennan quien mencionó que pese a que a las diferencias, ambos países continúan trabajando en áreas de interés mutuo como comercio, medio ambiente e intercambios culturales y educativos.

Ambos países mantienen una compleja relación desde la expulsión, en 2008, del embajador Philip Goldberg por injerencia en asuntos internos. El nuevo Acuerdo Marco firmado no logró se avance en la reposición de embajadores hasta el momento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia