Mundo

Medios peruanos informan que Alan García se disparó al ser detenido por el caso Odebretch

Un equipo de la policía peruana llegó esta mañana hasta su domicilio con una orden judicial para un allanamiento, momento en el que el expresidente habría tomado la decisión de atentar contra su vida.

El hospital Casimiro Ulloa, donde fue internado de emergencia el expresidente Alan García.

El hospital Casimiro Ulloa, donde fue internado de emergencia el expresidente Alan García. Foto: Andina

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:22 / 17 de abril de 2019

El expresidente peruano Alan García se habría disparado este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por los supuestos delitos de corrupción que lo vinculan con caso Odebrecht.

La información fue difundida esta mañana por varios medios peruanos. El abogado del expresidente Erasmo Reyna, en declaraciones a la agencia Andina, informó que el exmandatario se encuentra siendo opèrado de emergencia. "Rogamos a Dios que le dé la fortaleza”, agregó.

García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, hasta donde esta mañana llegaron sus familiares.

El periódico El Comercio informó que fuentes consultadas por sus periodistas señalaron que el ex presidente se disparó en la cabeza, versión que fue manejara también por otros medios peruanos y agencias de noticias internacionales..

Las fuentes de El Comercio indicaron que a las 06.25 aproximadamente se apersonó un equipo de la Policía con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pidió al expresidente que baje porque había una orden de detención en su contra.

“Añadieron que se comunicó con sus abogados y luego se escuchó un disparo”, informó ese medio de comunicación. (17/04/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia