Mundo

Bolivia, dispuesta a ayudar a Cuba, golpeada por la 'furia' de Irma

Morales expresó su admiración por la forma en la que los ciudadanos cubanos se organizaron, “con unidad y planificación”, y según remarcó, a pesar “del bloqueo y el desastre natural causado por el capitalismo”.

Un hombre nada por una calle inundada de la capital en La Habana, Cuba este domingo 10 de septiembre.

Un hombre nada por una calle inundada de la capital en La Habana, Cuba este domingo 10 de septiembre. Foto: EFE

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

18:29 / 10 de septiembre de 2017

El presidente Evo Morales manifestó este domingo la disposición de Bolivia para poder ayudar a los cubanos que este fin de semana soportaron “la furia” del huracán Irma.

“Estamos dispuestos a la ayuda”, remarcó el Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter (@evoespueblo), desde dónde además envió “un abrazo solidario al hermano pueblo cubano que enfrenta la furia del huracán Irma”.

Morales también expresó su admiración por la forma en la que los ciudadanos cubanos se organizaron, “con unidad y planificación”, y según remarcó, a pesar “del bloqueo y el desastre natural causado por el capitalismo”.

Según los reportes de las agencias AFP y EFE, violentas ráfagas de viento de algo más de 150 kilómetros por hora azotaron durante toda la noche del sábado y la madrugada de este domingo La Habana, la capital cubaba.

El temporal afectó a dos millones de habitantes, provocando importantes inundaciones y la interrupción de la energía eléctrica. Las autoridades de la isla aseguraron que los efectos del huracán se seguirán sintiendo hasta este lunes. (10/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia