- Publicidad
-
-
Lo más
-
Padrastro lanza al río a una niña de 5 años en La Asunta
-
Aprehenden al segundo exinstructor por el caso de abusos en los scout de La Paz
-
Una camioneta embiste a una decena de peatones en Canadá
-
Rebeldes en Yemen anuncian muerte de su jefe político, decenas de muertos en ataque a boda
-
Morales congratula a Abdo y augura ‘profundización’ de la agenda bilateral con Paraguay
-
Leyes permanece como alcalde en Cochabamba y Costas lo declara ‘primer mártir del 21F’
-
EEUU ordena salir de Nicaragua a familiares de personal de su embajada en Managua
-
Gobierno: Forma de disolución del contrato aumenta las sospechas en el caso de las mochilas chinas
-
Bolívar y The Strongest ya conocen a sus rivales para cuartos de final del Apertura
-
Mario Abdo Benítez lidera conteo de votos a la Presidencia de Paraguay
-
Cannes homenajeará a Jane Fonda y John Travolta en su sección de clásicos
-
Durante 11 horas La Paz leerá El Quijote
-
Organismo de DDHH revela que protestas en Nicaragua dejaron más de 20 muertos
-
China lanza el programa de selección de astronautas para su estación espacial
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Las elecciones dejan a Italia ingobernable
Con más del 90% de las secciones electorales escrutadas para el Senado, el centroizquierdista Pier Luigi Bersani se adjudicó la victoria en número y porcentaje de votos.
La Razón / EFE / Roma
00:00 / 26 de febrero de 2013
Italia se encamina a la ingobernabilidad tras las elecciones generales, en las que se impuso en número de votos el centroizquierda, pero de las que sale un Senado sin una mayoría clara, con la remontada electoral lograda por la coalición de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
En un recuento de votos ajustado, el peculiar sistema electoral italiano volvió ayer a ser protagonista como en los comicios de 2006, propiciando que, a pesar de no haber alcanzado más votos, Berlusconi consiga más escaños en el Senado y dificulte un Gobierno de centroizquierda.
Con más del 90% de las secciones electorales escrutadas para el Senado, el centroizquierdista Pier Luigi Bersani se adjudicó la victoria en número y porcentaje de votos, con el 31,79% de los sufragios. Por detrás, están Berlusconi con el 30,57%; el Movimiento 5 Estrellas de Grillo, con 23,75%; y el tecnócrata Mario Monti, con 9,16%.
Ante esta situación de ingobernabilidad, uno de los escenarios que más temían los socios europeos de Italia (la tercera economía de la zona euro), hay voces de distintos frentes políticos que apuntan ya a la posibilidad de formar un Gobierno de unidad nacional para reformar el sistema electoral y volver después a las urnas.
Etiquetas
votación, Berlusconi, Elecciones, Italia