Mundo

EEUU cree en proceso de paz a pesar del traslado de embajada a Jerusalén

Se espera que miles de palestinos protesten el lunes en la frontera entre Gaza e Israel contra la instalación de la embajada estadounidense en Jerusalén.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Nueva York

18:01 / 13 de mayo de 2018

El secretario de Estado Mike Pompeo y el consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijeron este domingo que creen posible un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos después del traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

"Ciertamente, el proceso de paz no está muerto", declaró Pompeo en una entrevista en el canal Fox. "Estamos trabajando duro", afirmó, y "esperamos encontrar un salida favorable".

Unas declaraciones que llegan un día antes de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, coincidiendo con el 70° aniversario de la creación de Israel en 1948. Un movimiento que va en contra del consenso internacional, de que el estatus de la ciudad lo decidan entre israelíes y palestinos.

Para Bolton, lejos de socavar el proceso de paz, el traslado "hace que sea más fácil". "Es un reconocimiento de la realidad", argumentó el domingo en una entrevista en la cadena ABC: "reconocer la realidad siempre mejora las probabilidades de (alcanzar) la paz".

El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, apuntó el sábado que su país "está ahí para ayudar a los palestinos".

Se espera que miles de palestinos protesten el lunes en la frontera entre Gaza e Israel contra la instalación de la embajada estadounidense en Jerusalén. (13/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia