Mundo

El senador demócrata Michael Bennet se suma a la carrera hacia la Casa Blanca

Bennet, de 54 años, había anunciado en marzo que estaba pensando presentar su candidatura, pero sus planes quedaron en suspenso cuando reveló que le habían diagnosticado cáncer.

El senador Michael Bennet habla durante una Conferencia de sindicatos en Washington. Foto: Archivo-AFP

El senador Michael Bennet habla durante una Conferencia de sindicatos en Washington. Foto: Archivo-AFP

La Razón Digital / AFP / Washington

11:28 / 02 de mayo de 2019

El senador estadounidense Michael Bennet, un demócrata de Colorado, anunció este jueves su precandidatura a la Casa Blanca, pocas semanas después de pasar por el quirófano para operarse de un cáncer de próstata.

Con su entrada en la contienda, ya son 21 los demócratas que aspiran a lograr la candidatura para desafiar a Donald Trump en 2020, lo que supondrá una dura lucha dentro del partido  "No podemos ser la primera generación que deje menos a sus hijos, en vez de más. Por eso me presento para presidente", dijo Bennet en Twitter.

"Vamos a construir oportunidades para cada estadounidense y a restaurar la integridad de nuestro gobierno", agregó.

Bennet, de 54 años, había anunciado en marzo que estaba pensando presentar su candidatura, pero sus planes quedaron en suspenso cuando reveló que le habían diagnosticado un cáncer de próstata.

Se sometió a cirugía a mediados de abril y, según dijo un portavoz a Politico, los doctores anunciaron que "había sido completamente un éxito y que no necesitaba más tratamiento".

En una entrevista con la cadena CBS, Bennet indicó este jueves que "me siento increíblemente afortunado, porque tuve un diagnóstico y cinco años después, tras una operación, quedé limpio y con un buen pronóstico".

"Esto me dio la oportunidad de pensar si realmente quería presentar mi candidatura o no", agregó.

Sus discursos en el Senado atrajeron la atención nacional, especialmente uno ampliamente visto en el que ridiculizaba las "lágrimas de cocodrilo" del senador republicano Ted Cruz durante el cierre parcial del gobierno el pasado mes de enero.

Pero Bennet, que predica su reputación de bipartidista en un estado con una gran presencia de votantes independientes, tiene un largo camino que recorrer para alcanzar a otros candidatos demócratas más conocidos.

Hace pública su aspiración presidencial tras el anuncio el viernes de Joe Biden, que desde entonces encabeza la encuesta de CNN de la interna demócrata, con 39%, escoltado por Bernie Sanders, con 15%.

La senadora Elizabeth Warren, el joven alcalde de Indiana Pete Buttigieg y el excongresista por Texas Beto O'Rourke les siguen con 8%, 7% y 6% respectivamente.

(02/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia