Mundo

Interceptan ‘posibles dispositivos explosivos’ destinados a Obama y Clinton

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes.

El expresidente de EEUU Barack Obama y Hilary Clinton ex candidata a la presidencia. Foto: AFP

El expresidente de EEUU Barack Obama y Hilary Clinton excandidata a la presidencia. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Washington

10:39 / 24 de octubre de 2018

Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como "posibles dispositivos explosivos", enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

(24/10/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia