Mundo

¿Quién es el Guacho? El supuesto asesino de los integrantes del equipo de prensa ecuatoriano

Fue identificado como un experto en explosivos dentro de las FARC, que perteneció al frente armado Daniel Aldana. Sobre él cursaron varias órdenes de captura por diversos actos delincuenciales.

Walter Patricio Arizala, el supesto responsable de los asesinatos de los integrantes del equipo periodístico ecuatoriano. Foto: el sonajero

Walter Patricio Arizala, el supesto responsable de los asesinatos de los integrantes del equipo periodístico ecuatoriano. Foto: el sonajero

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:27 / 13 de abril de 2018

El líder del grupo disidente de las FARC que secuestro y liquidó a tres integrantes de un equipo periodístico en la frontera de Ecuador con Colombia es Walter Patricio Arizala, alias el 'Guacho', un ciudadano ecuatoriano que formó parte del movimiento guerrillero y ocupó el rango de comandante de guerrilla, según una aseveración del propio Arizala en una entrevista con Caracol TV en 2016.

Pese a la confesión, el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, aseguró más tarde que no era así y que más bien era un paramilitar.

Arizala fue identificado como un experto en explosivos dentro de las FARC, que perteneció al frente armado Daniel Aldana. Sobre él cursaron varias órdenes de captura por diversos actos delincuenciales y también fue sindicado por traficar coca y por presionar a comunidades de Altomira a oponerse a la erradicación de la hoja milenaria en Ecuador.

El Gobierno ecuatoriano ofrece ahora una recompensa por él y lo señala como objetivo militar por ser uno de los directos responsables en los fallecimientos del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) quienes fueron secuestrados el 26 de marzo cuando cumplían con sus labores periodísticas en la frontera con Colombia.

(13/04/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia