Mundo

OMS preocupada ante aparición de coronavirus fuera de China ‘sin vínculo epidemiológico claro’

La OMS mandará un equipo internacional a la ciudad china de Wuhan el sábado, declaró el director del organismo en rueda de prensa.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. Foto: Archivo-AFP

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. Foto: Archivo-AFP

La Razón Digital / AFP / Ginebra

12:15 / 21 de febrero de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada ante la aparición de casos del nuevo coronavirus fuera de China que no muestran un "vínculo epidemiológico claro" con el origen de la epidemia, declaró este viernes su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS mandará un equipo internacional a la ciudad china de Wuhan el sábado, declaró el responsable en rueda de prensa.

La "ventana de oportunidad" para erradicar la epidemia "se está estrechando", advirtió el director de la OMS. "Por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo", declaró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide ahora a la comunidad internacional "atacar fuerte" y sin demora este virus que ha contagiado a más de 75.000 personas en China y 1.100 en otras partes del mundo.

El número de nuevos casos diarios en China, que había caído durante cuatro días consecutivos, creció y se eleva ahora al menos a 889 frente a los 673 la víspera, anunció el viernes la Comisión Nacional de Salud.

(21/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia