Mundo

Dos bolivianos sobreviven en el Bataclan

Ambas personas asistieron al Bataclan, una sala de conciertos en la que tocaba el viernes la banda norteamericana Eagles of Death Metal y donde se registró un centenar de muertos. La Razón intentó contactar a los connacionales, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Medidas. Efectivos armados salieron a patrullar las calles momentos después de los atentados terroristas. Francia está en emergencia.

Medidas. Efectivos armados salieron a patrullar las calles momentos después de los atentados terroristas. Francia está en emergencia. AFP.

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

16:32 / 15 de noviembre de 2015

Dos bolivianos que residen en París (Francia) lograron escapar ilesos del teatro Bataclan, el principal escenario del atentando contra el país europeo, según relataron ambos en su cuenta de Facebook. La Embajada de Bolivia en Francia informó que no hay compatriotas entre las víctimas.

“Mis amigos y yo logramos salir y estamos sanos y salvos. Tuvimos mucha suerte. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Mi corazón está con la gente que se quedó atrás. Les pido a todos, no dejemos que el miedo y la intolerancia se impongan! (sic)”, escribió Rodrigo O. en su cuenta de la red social.  El otro boliviano fue Carlos G., quien posteó “muchas gracias a todos por sus mensajes!! Ya estoy en mi casa, sano y salvo (sic)”.

Ambas personas asistieron al Bataclan, una sala de conciertos en la que tocaba el viernes la banda norteamericana Eagles of Death Metal y donde se registró un centenar de muertos. La Razón intentó contactar a los connacionales, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Al respecto, el embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara, informó vía telefónica que se conoce que ambos bolivianos están bien, pero que aún no se tiene la constancia de que hayan estado en dicho atentado para confirmarlo. Resaltó la importancia de guardar las identidades.

Registro. El representante diplomático indicó que hasta el momento no se reportaron bolivianos entre las víctimas de los atentados que dejaron más de 120 muertos y 300 heridos, según los reportes. El autodenominado Estado Islámico se atribuyó los ataques.

“Por ahora, afortunadamente, no tenemos ningún reporte, pero todavía las cosas se están desarrollando, aún no terminan. Hay mucha gente herida en los distintos hospitales y a pesar de haber pedido listas, todavía hay lugares sin acceso”, señaló Guevara.

Agregó que la embajada instaló una “oficina de crisis” con cinco líneas telefónicas que funcionan las 24 horas para recibir cualquier reporte que involucre a bolivianos y para permanecer en contacto con autoridades francesas. En ese país residen al menos 3.5000 compatriota, y 2.500 de ellos viven en París.  En tanto, en Bolivia, la Policía reforzó la seguridad en la Embajada de Francia, ubicada en la calle 8 de Obrajes (zona Sur).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia