Mundo

Litio, medicina y transferencia tecnológica, la agenda del presidente de India en Bolivia

Para fin de este mes se espera la visita del presidente de India, Ram Nath Kovind, a Bolivia. Durante su estadía se firmarán varios acuerdos bilaterales.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, en una fotografía de archivo.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / Micaela Villa / La Paz

12:09 / 23 de marzo de 2019

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, cumplirá la próxima semana una visita oficial de tres días a Bolivia para abordar una agenda que estará marcada por el desarrollo de la industria del litio, transferencia de tecnología en el ámbito del software y medicina.

“El día 29 de marzo el presidente de la India estará visitando Santa Cruz. Llega un día antes y se va a quedar hasta un días después. Se firmarán varios documentos de intenciones para poder desarrollar importantes proyectos”, informó a La Razón el canciller Diego Pary.

La autoridad destacó el interés de India en la industria del litio, pero resaltó la experiencia de ese país en otras temáticas estratégicas sobre la que se harán los acuerdos bilaterales.

“India ha desarrollado experiencia en el tema de la medicina y la farmacéutica; ha desarrollado experiencia en el desarrollo de software. Y es importante aprovechar esa su experiencia” dijo.

En ese entendido, Pary anticipó que el interés de Bolivia es fortalecer la soberanía tecnológica.

“Estamos trabajando para que nuestro país tenga una tecnología desarrollada y eso solo se podrá desarrollar a través de la transferencia de tecnología”, añadió. (23/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia