Mundo

Trump felicitó y ofreció respaldo a Alberto Fernández, según equipo del presidente electo

En una llamada telefónica, Trump, citado por los asesores de Fernández, le dijo: "Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo".

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández, quien ganó este domingo la elección presidencial en Argentina.

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández, quien ganó este domingo la elección presidencial en Argentina. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

21:41 / 01 de noviembre de 2019

El mandatario estadounidense, Donald Trump, felicitó este viernes a Alberto Fernández por su elección como presidente de Argentina y ofreció su ayuda a este país que se encuentra en medio de una recesión, informó el equipo del peronista en Buenos Aires.

En una llamada telefónica, Trump, citado por los asesores de Fernández, le dijo: "Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo".

Además, el presidente estadounidense indicó que instruyó a sus delegados ante el Fondo Monetario Internacional para que trabajen en conjunto con Argentina. "No dude en llamarme", señaló Trump, según una nota de prensa del equipo del presidente electo argentino.

Fernández, en tanto, expresó su deseo de mantener con Estados Unidos "una relación madura y cordial" y reconoció que "Argentina necesita ayuda".

Argentina lleva adelante un programa de ajuste fiscal con el FMI, que le otorgó en 2018 un auxilio por 57.000 millones de dólares, de los cuales ha recibido hasta ahora 44.000 millones.

La deuda total de Argentina asciende a 315.000 millones de dólares y se da por descontado que el gobierno de Fernández deberá reestructurarla.

Fernández, un abogado de 60 años del peronismo de centro-izquierda, ganó las presidenciales argentinas el pasado 28 de octubre en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015).

Debe asumir el próximo 10 de diciembre en reemplazo del presidente liberal Mauricio Macri.

Fernández viaja este fin de semana a México, donde debe reunirse el lunes con el presidente izquierdista Andrés López Obrador, en su primera visita al exterior como presidente electo. (01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia