Mundo

Evo dispone envío de ayuda a Italia tras el terremoto

El Gobierno boliviano prevé enviar el primer cargamento de ayuda a Roma este martes que se prevé incluirá plasma sanguíneo y otros efectos difíciles de conseguir en el lugar de la tragedia.

El terremoto dejó calles dañadas en Norcia, Italia. Foto: EFE

El terremoto dejó calles dañadas en Norcia, Italia. Foto: EFE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:37 / 31 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales dispuso el envío de ayuda humanitaria a Italia, país que sufrió el domingo un terremoto de magnitud 6,5 grados, el más significativo desde 1980 y que dejó en ruinas a las regiones de Umbría y Las Marcas.

“Es decisión del presidente. Él ha sido el primero en tomar la iniciativa (de enviar la ayuda)”, desveló el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a la estatal Patria Nueva.

La autoridad gubernamental afirmó que el Gobierno evalúa las necesidades y urgencias del país europeo para realizar el primer envío este martes.

Se hablaba de plasma sanguíneo, de algunos elementos básicos que se puedan llevar desde acá. Son cosas que no son fáciles de conseguir en Europa e Italia en ese tipo de ayuda estamos involucrados”, explicó la autoridad gubernamental.

Unas 15.000 personas están refugiadas en albergues transitorios y otro tanto se desplazó a otras regiones alejadas del epicentro del cataclismo.

El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy enviar más policías, carabineros y equipos de emergencia a las zonas afectadas por los recientes seísmos con el objetivo de gestionar "la grave situación" en la que se encuentra el país y Roma alista un decreto ley con nuevas partidas económicas para afrontar la situación, reportó EFE. (31/10/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia