Mundo

Bolivia pide reunión de emergencia a la ONU y Evo advierte que el ataque a Siria amenaza la paz mundial

“Problemas internos de países se resuelven con diálogo, no con bombardeos. Esta acción amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial", publicó el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

Presidente Evo Morales felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional y anuncia decreto Vida digna de las mujeres Bolivianas . Foto: ABI

Presidente Evo Morales condenó el ataque de Estados Unidos a Siria. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:14 / 07 de abril de 2017

Bolivia solicitó una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el ataque de Estados Unidos contra Siria. El presidente Evo Morales advirtió que esta acción “amenaza la seguridad internacional y la paz mundial”.

La solicitud fue realizada este viernes, según publicó en su cuenta en Twitter el representante boliviano ante ese organismo internacional, Sacha Llorenti.

"Bolivia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para tratar las acciones unilaterales de los EEUU en contra de Siria", escribió.

Estados Unidos lanzó este jueves un ataque con misiles contra una base aérea en Siria por orden del presidente Donald Trump, quien formuló un llamado a los "países civilizados" a unir esfuerzos para acabar el conflicto en ese país.

La acción fue condenada por el presidente Evo Morales, quien consideró que EEUU utilizó la “excusa” del atentado con las armas químicas en Siria para la acción armada.

“El ataque de #EEUU en contra de #Siria es una acción que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas (Sic)”, “Problemas internos de países se resuelven con diálogo, no con bombardeos. Esta acción amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial (Sic)”, “Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A #EEUU NO le interesa el derecho internacional, deja de lado la #ONU cuando le conviene (Sic)”,  publicó Morales en una serie de tres tuis.

La Marina norteamericana bombardeó la base aérea siria de Shayrat como represalia al ataque con armas químicas este martes, que Washington atribuye a la aviación del presidente sirio, Bachar al Asad en una acción militar que causó la muerte de nueve civiles, cuatro de ellos niños. (07/04/2017)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia