Mundo

La OTAN destruye el despacho de Gadafi

El despacho del coronel Muamar Gadafi, en su inmensa residencia en el sector de Bab Al Aziziya de Trípoli, fue totalmente destruido anoche por un ataque aéreo de la OTAN. Potentes explosiones estremecieron el centro de la capital libia, al tiempo que aviones volaban sobre la ciudad, constataron periodistas de AFP.

AFP

01:00 / 25 de abril de 2011

El despacho del coronel Muamar Gadafi, en su inmensa residencia en el sector de Bab Al Aziziya de Trípoli, fue totalmente destruido anoche por un ataque aéreo de la OTAN. Potentes explosiones estremecieron el centro de la capital libia, al tiempo que aviones volaban sobre la ciudad, constataron periodistas de AFP. Las explosiones se registraron en varios barrios de Trípoli, objetivo desde el viernes de intensas incursiones aéreas de la OTAN.  Según un responsable que acompañaba a los periodistas, 45 personas resultaron heridas por los bombardeos, de las que 15 están graves.

Estos ataques se produjeron horas después de que varios senadores estadounidenses pidieran reforzar la presión sobre el líder libio y uno de ellos se mostró incluso a favor de lanzar un ataque directo sobre su complejo residencial.

Kuwait, rico emirato petrolero del Golfo, acordó una ayuda financiera de 50 millones de dinares (180 millones de dólares) a la rebelión en Libia, anunció ayer el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, de visita a Kuwait.

Según la agencia EFE, este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, alabó al régimen libio por resistir y seguir defendiendo "su dignidad y su soberanía" tras 35 días de bombardeos de la OTAN que sólo busca, según dijo, el petróleo de ese país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia