Mundo

Morales viaja a Francia para participar en Cumbre de Cambio Climático

Según datos oficiales, el Presidente arribará este domingo a Francia, a un día de instalarse la Cumbre del Cambio Climático en la que participarán autoridades de más de 170 países del mundo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:59 / 28 de noviembre de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el sábado el viaje del presidente Evo Morales para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) en París, Francia, donde defenderá las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos realizada en la localidad boliviana de Tiquipaya.

"El Presidente Evo está viajando a Francia donde se van a reunir los presidentes del mundo para discutir qué hacemos para proteger el medio ambiente que está enfermo", señaló en el marco de la campaña de reforestación en el municipio de Pailon, del departamento oriental de Santa Cruz.

Según datos oficiales, el Presidente arribará este domingo a Francia, a un día de instalarse la Cumbre del Cambio Climático en la que participarán autoridades de más de 170 países del mundo.

En su discurso previsto en la COP 21, Morales hará referencia a las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida en la que participaron al menos 7.000 delegados de todo el mundo, que analizaron el camino a seguir para frenar el cambio climático.

Entre las principales conclusiones emanadas en aquel encuentro está la urgencia de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados. Las mismas serán planteadas por el presidente Morales.

La COP21 se realizará dos semanas después de los ataques perpetrados en París, que dejaron al menos 120 muertos y un número indeterminado de heridos, reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia