Mundo

Asistente de LaMia se recupera y espera su alta para el fin de semana

Una fractura en la mano y esguince en el pie derecho, además del tratamiento médico pendiente, impiden aún que los médicos de un nosocomio de la municipalidad de Rionegro certifiquen el alta médica de la azafata, quien tiene la compañía de su madre y un hermano.

Ximena Suárez junto al piloto del avión de Lamia poco antes de partir en el vuelo rumbo a Colombia

Ximena Suárez junto al piloto del avión de Lamia poco antes de partir en el vuelo rumbo a Colombia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:35 / 07 de diciembre de 2016

Ximena Suárez, la asistente del vuelo siniestrado de LaMia, se recupera favorablemente en una clínica de Colombia y espera recibir el alta médica este fin de semana para retornar a Bolivia.

Se encuentra evolucionando muy bien, está en tratamiento antibiótico, con analgésicos, en fin, pero va muy bien. Creo que si Dios quiere, a finales de esta semana es posible que se le dé de alta”, informó a La Razón Digital, Ana María Gonzáles, Jefa Médica de la Clínica Somer en la que permanece internada la boliviana.

Una fractura en la mano y esguince en el pie derecho, además del tratamiento médico pendiente, impiden aún que los médicos del nosocomio ubicado en la municipalidad de Rionegro certifiquen el alta médica de la azafata, quien tiene la compañía de su madre y un hermano.

El lunes 28 de noviembre, a las 23.00, la aeronave CP2933 de LaMia se estrelló en el Cerro Gordo, al sur de Medellín, Colombia, causando la muerte de 71 personas, entre ellas los jugadores del club brasileño Chapecoense.

Solo hubo seis supervivientes, entre ellos los bolivianos Suárez y Erwin Tumiri, quien llegó a Bolivia el fin de semana y fue dado de alta este martes tras su internación.

Suárez relató a los socorristas que “el avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”.

“C omo las lesiones estaban tan contaminadas con tierra y todos los residuos del accidente, de manera preventiva hay que hacerle tratamiento con antibióticos”, explicó Gonzáles.

El sábado, una vez cumplido el tratamiento, será evaluado el estado de salud de la superviviente para su traslado a Bolivia en coordinación con el Gobierno.

Días después del accidente y en medio de la conmoción, Suárez escribió en su cuenta de Facebook: “Dios no puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock”.

" Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré!”, añadió la azafata en ese mensaje

Como consecuencia del accidente fallecieron el Jefe de Tripulantes, Rommel David Vacaflores Terrazas; el piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami; el copiloto Ferando Goytia; y la asistente de vuelo Sisy Gabriela Arias Paraviciny; además del despachador de vuelo Álex Richard Quispe García. (07/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia