Mundo

Glas pide, antes de entregarse a la Policía, pelear por la 'revolución'

Minutos después de la detención de Glas, su tío Ricardo Rivera, también residente en Guayaquil, recibía la orden de arresto y era sacado de la vivienda esposado e introducido en un vehículo de la Policía.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Quito

23:29 / 02 de octubre de 2017

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió hoy a sus militantes que sigan luchando por la "revolución", en un video grabado y difundido poco antes de entregarse esta noche a la Policía de su país.

Glas abandonó su residencia en Guayaquil escoltado por una larga caravana de coches patrulla pasadas las 21.00 hora local (03.00 GMT del martes) y fue acompañado hasta la base Simón Bolívar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en esa ciudad costera.

Desde ahí será trasladado, presumiblemente en un avión Casa, a una cárcel en Quito, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva que dictó hoy el juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia por su supuesta implicación en la trama Odebrecht.

Poco antes de recibir la orden judicial y entregarse, el vicepresidente, que se niega a dimitir, se dirigió a la ciudadanía en un video en el que pide a sus militantes seguir luchando por la "revolución".

"A los militantes les mando un abrazo revolucionario. No desmayen, peleen por su revolución", dijo Glas, que aseguró que luchará desde donde lo lleven "por la verdad y por la justicia, que es la verdad y la justicia de todo un pueblo, de todo el pueblo ecuatoriano".

"No sé cuándo podré volverme (sic) a dirigir a ustedes. Estoy a pocos minutos de entregarme a la Justicia", afirmó el vicepresidente, que insistió en su inocencia y en que nunca tuvo la intención de huir.

Y reiteró que acata con "protesta" una resolución del sistema de justicia que considera "inconstitucional" e "ilegal", porque ha sido "un proceso lleno de fallas".

Minutos después de la detención de Glas, su tío Ricardo Rivera, también residente en Guayaquil, recibía la orden de arresto y era sacado de la vivienda esposado e introducido en un vehículo de la Policía.

Por el momento no estaba claro si ambos sospechosos del delito de asociación ilícita iban a viajar en el mismo avión. (02/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia