Mundo

Francisco parte rumbo a Trujillo para seguir con su viaje apostólico a Perú

La primera actividad de Francisco en Trujillo será una misa en la en la explanada de Huanchaco, en la costa de la ciudad, y después visitará el barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño.

El Papa Francisco abrazando a un niño mientras es recibido por una multitud de fieles a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica en Lima, Perú.

El Papa Francisco abrazando a un niño mientras es recibido por una multitud de fieles a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica en Lima, Perú. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Lima

09:45 / 20 de enero de 2018

El papa Francisco partió hoy en avión rumbo a la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, donde proseguirá su viaje apostólico al país sudamericano y donde ofrecerá su primera misa en tierras peruanas.

Jorge Bergoglio salió cerca de las 7.00 horas locales (12.00 GMT) de la Nunciatura Apostólica en Lima, donde reside durante su estancia en Perú, y con su amplia comitiva emprendió rumbo al aeropuerto, donde abordó su vuelo.

Poco antes, el papa salió al balcón de la Nunciatura para rezar un Ave María con los fieles allí congregados, algo que ya hizo en la mañana del viernes y el jueves nada más llegar al Perú.

Como ha sido habitual también desde su llegada al país el pasado jueves, centenares de fieles y policías jalonaron todo el camino del líder de la Iglesia católica al Grupo Aéreo Nº 8, la base militar contigua al aeropuerto de Lima desde donde parten y llegan los vuelos papales.

La primera actividad de Francisco en Trujillo será una misa en la en la explanada de Huanchaco, en la costa de la ciudad, y después visitará el barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño.

Se espera que cerca de medio millón de personas acudan a la misa de Francisco, que estará dedicada a María Puerta del Cielo.

Tras la ceremonia recorrerá durante unos 20 minutos el barrio de Buenos Aires, afectado por las inundaciones que causaron importantes daños durante el año pasado y atribuidas al fenómeno del Niño Costero, un momento que servirá para reflexionar sobre los peligros del cambio climático.

Almorzará en el arzobispado de Trujillo y después se trasladará a la catedral, donde no están previstos discursos y el pontífice argentino solo depositará unas flores ante la imagen de la Virgen.

En el seminario Carlos Marcelo, encontrará a un millar de religiosos y religiosas del país y luego circulará en papamóvil por la característica Plaza de Armas de Trujillo.

Cerrará la jornada con una celebración mariana en la plaza de Armas, en la que tienen cabida unas 35.000 personas.

Ayer Francisco visitó la ciudad selvática de Puerto Maldonado, donde se reunió con las comunidades indígenas, y luego mantuvo un encuentro oficial con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima. (20/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia