Mundo

Evo Morales felicita al nuevo presidente peruano Martín Vizcarra

Vizcarra tuvo varias apariciones junto al presidente boliviano, respaldo el proyecto del tren bioceánico y fue autoridad del departamento de Moquegua, donde está ubicado el puerto de Ilo

Un encuentro entre Martín Vizcarra y el presidente Evo Morales.

Un encuentro entre Martín Vizcarra y el presidente Evo Morales. Foto: Archivo-La Razón.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

16:56 / 23 de marzo de 2018

El presidente Evo Morales felicitó este viernes al presidente de Perú Martín Vizcarra, quien asumió el cargo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. El presidente boliviano destacó los lazos de hermandad que existen entre ambos países.

Vizcarra tuvo varias apariciones públicas junto al presidente boliviano, algunos medios de prensa coinciden en afirmar que es una persona cercana al Gobierno de Morales. Vizcarra respaldó el proyecto del tren bioceánico y fue autoridad del departamento de Moquegua, donde está ubicado el puerto de Ilo.

“Saludamos y felicitamos al hermano @MartinVizcarraC que juró como nuevo Presidente de la República de Perú. El hermano pueblo peruano puede contar con nuestra solidaridad fraterna de Bolivia. Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande”, publicó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Vizcarra fue uno de los principales promotores del proyecto del tren bioceánico en su rol como ministro de Transportes de Perú. "Este proyecto es el eje de desarrollo de toda la zona central de América del Sur”, afirmó en septiembre de 2017 en un visita oficial al país.

Entre 2011 y 2014, Vizcarra fue presidente regional de Moquegua, departamento peruano donde está ubicado el puerto de Ilo donde Bolivia tiene la posibilidad de consolidar una salida soberana al océano Pacífico. En varias oportunidades, promovió el uso de los puertos peruanos para la carga boliviana.

“Hay que pensar en la exportación de la carga boliviana, a través de un puerto peruano, a través de Ilo por camiones, como lo hacen actualmente por Iquique (Chile), a través de Arica. Es decir usando camiones y luego sus puertos”, declaró en otra oportunidad.

En 2017 recibió de manos de Evo Morales el Libro del Mar en una visita a La Paz. También se reunió con Álvaro García Linera, en Lima y tuvo varias declaraciones en referencia a la desarrollo de ambos países. (23/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia