Mundo

Embajada de Bolivia no recibió información sobre connacionales afectados por el terremoto en Italia

Hasta esta mañana no existía información oficial sobre la cifra de extranjeros víctimas del terremoto en Italia. En el caso de Bolivia, la  delegación diplomática no recibió ningún reporte.

Imagen facilitada por la Brigada de Bomberos de Italia de un bombero mientras busca víctimas entre los escombros en Amatrice. Foto: EFE

Imagen facilitada por la Brigada de Bomberos de Italia de un bombero mientras busca víctimas entre los escombros en Amatrice. Foto: EFE

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

13:27 / 24 de agosto de 2016

Hasta las 11.00 de este miércoles (17.00, hora de Italia), la Embajada de Bolivia en Italia descartó que ciudadanos bolivianos hayan sido afectados por el terremoto ocurrido en ese país, informó a este medio la representante de la delegación diplomática, Roxana Oller Catoira.

“Hasta el momento, el gobierno italiano no ha emitido información sobre que existan extranjeros en la lista de los afectados por el terremoto. Por el momento, el gobierno está abocado a brindar ayuda”, manifestó Oller, contactada vía telefónica.

Al menos 73 personas murieron y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido este miércoles en el centro de Italia, según informó la Protección Civil en ese país.

Según informó desde Roma la agencia de noticias EFE, la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, explicó que ese número está destinado a cambiar debido a los desaparecidos. Dijo que el área afectada es muy amplia y con numerosas pequeñas localidades.

Detalló que, de los 73 fallecimientos, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas.

La representante diplomática de Bolivia precisó que ya se envió un informe preliminar a la Cancillería de Bolivia sobre lo ocurrido en Italia y anunció que, en caso de tener alguna novedad sobre los afectados, enviará un reporte inmediatamente.

“No existe información de que hayan residentes bolivianos que hayan sido afectados por el terremoto. La embajada de Bolivia en Italia está atenta a cualquier novedad que se pueda presentar”, señaló.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia