Mundo

Medios ecuatorianos expresan su solidaridad por el asesinato de equipo de prensa del diario El Comercio

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el "cobarde asesinato" de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio que se encontraban secuestrados por disidentes de las FARC.

Ecuador está de luto!, el mensaje del Canal Uno de Ecuador. Foto: @CanalUnoTv

Ecuador está de luto!, el mensaje del Canal Uno de Ecuador. Foto: @CanalUnoTv

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:46 / 13 de abril de 2018

Tras confirmarse el asesinato de un equipo de prensa en Ecuador, medios televisivos de ese país expresaron decidieron dejar de emitir su señal como muestra de solidaridad. La portada digital y las redes sociales de El Comercio, medio al que pertenecían, cambió incluso a blanco y negro, simbolizando el luto que se encontraba.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, quienes se encontraban secuestrados desde el 26 de marzo en la frontera con Colombia.

Mediante sus cuentas en Twitter, los canales de televisión Ecuavisa y Canal Uno confirmaron dejar de emitir su señal y se sumaron al luto del diario El Comercio. Solo una imagen en blanco y negro con los nombres de Javier, Paúl y Efraín acompañaba se hacía visible en los medios.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el "cobarde asesinato" de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio que se encontraban secuestrados por disidentes de las FARC en la frontera con Colombia. El organismo consideró un ultraje a la prensa de todo el continente americano.

"No solo estos tres colegas sino también los pueblos de Ecuador y Colombia, y el periodismo de toda América han sido ultrajados por este tipo de crimen inhumano y atroz que creíamos desaparecido de la región", expresó la SIP en una declaración emitida en Medellín, según publica la agencia EFE.

El equipo de El Comercio se encontraba realizando un trabajo periodístico sobre la situación de la convulsiva en la frontera con Colombia, a raíz de una inusual oleada de ataques a la fuerza pública registrada en la zona desde el pasado mes de enero.

Como muestra de solidaridad por lo ocurrido, banderas del Ecuador ondearon a media asta en varias embajadas, incluido Bolivia.

Las investigaciones apuntan a Walter Patricio Arizala, alias el 'Guacho' y líder del grupo disidente de las FARC quien habría secuestrado y liquidado a las personas. (13/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia