Mundo

Director general de la BBC anuncia su dimisión dentro de seis meses

En su carta de dimisión, Tony Hall afirmó que esta fue "difícil" de tomar tras siete años en el cargo, pero que quiere priorizar los "intereses de la organización".

Imagen del Director General de la BBC, Tony Hall.

Imagen del Director General de la BBC, Tony Hall. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Londres

08:36 / 20 de enero de 2020

El director general de la radiotelevisión pública británica BBC anunció el lunes que dejará al cargo dentro de seis meses, ante el reto de ganar una nueva audiencia y en un contexto de tensión con el gobierno del conservador de Boris Johnson.

"Lo daré todo a esta organización durante los próximos seis meses (...) pero en el verano dejaré de ser su director general", dijo Tony Hall a los empleados del grupo al anunciar su decisión.

En su carta de dimisión, Tony Hall afirmó que esta fue "difícil" de tomar tras siete años en el cargo, pero que quiere priorizar los "intereses de la organización".

Con su financiación pública en entredicho, la BBC debe ver su estatuto revisado a mediados de 2022 y Hall cree que su sucesor debe estar operativo antes de esa fecha.

Hall asumió su cargo en 2013, con la tarea de restaurar la reputación del mayor grupo audiovisual del mundo después de que su difunto presentador Jimmy Savile fuera expuesto como un pederasta reincidente.

La empresa tiene actualmente varios frentes abiertos: se ve obligada a seducir a nuevas audiencias antes la competencia de plataformas digitales como Netflix y se prepara para las consecuencias de una sorprendente decisión judicial sobre la igualdad de remuneración que podría acabar costándole millones de libras.

Pero, sobre todo, se enfrenta a la hostilidad del gobierno de Johnson al impuesto audiovisual, que deben pagar por ley todos los telespectadores y que constituye su gran fuente de ingresos.

Nada más reelegido en el cargo en diciembre, Johnson, que ahora tiene una aplastante mayoría parlamentaria, pidió al secretario del Tesoro, Rishi Sunak, que revise su financiación, que podría verse amenazada durante la renegociación de 2022.

Johnson reprochó a la reputada institución británica su tratamiento de la campaña electoral, afirmando que le faltó objetividad y mostró claras preferencias editoriales, mediante algunas "coberturas exageradas" sobre acontecimientos desfavorables a los conservadores. (20/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia