Mundo

Bolsonaro enciende de nuevo Twitter con su visita a Estados Unidos

Muchos detractores acompañaron su hashtag con memes y caricaturas, entre ellas una que simula a Trump cabalgando sobre un caballo de juguete con el rostro de Bolsonaro y otra en la que Bolsonaro aparece abrazado a un testículo y con una bandera de Estados Unidos.

La Razón Digital / AFP / Brasilia

15:51 / 19 de marzo de 2019

La visita de Jair Bolsonaro a Estados Unidos desató una nueva controversia en la red social Twitter, entre los críticos de lo que consideran una actitud servil del mandatario brasileño hacia Donald Trump y sus "orgullosos" partidarios.

Dos hashtags opuestos, #BolsonaroEnvergonhaOBrasil (#BolsonaroAvergüenzaaBrasil) y #BolsonaroOrgulhodoBrasil (#BolsonaroOrgullodeBrasil), con 100.000 y 90.000 tuits respectivamente, se convirtieron en tendencia dominante absoluta de la red social en Brasil y en una de las principales a nivel mundial.

Los críticos le reprochan varias cosas a Bolsonaro, entre ellas que decidiera eliminar las visas a los estadounidenses que viajan a Brasil sin que Estados Unidos diera el mismo paso o sus declaraciones en apoyo a la controvertida política migratoria de Trump, de quien el brasileño se dice firme admirador.

Muchos detractores acompañaron su hashtag con memes y caricaturas, entre ellas una que simula a Trump cabalgando sobre un caballo de juguete con el rostro de Bolsonaro y otra en la que Bolsonaro aparece abrazado a un testículo y con una bandera de Estados Unidos.

Este último se refería probablemente a las declaraciones del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, que dijo el lunes en Washington que Bolsonaro tiene "los huevos" para recortar el gasto público.

"El propio presidente hablando mal de su pueblo. ¿Dónde está el 'Brasil por encima de todos?'", escribe @PaullaFigueiro, al comentar la entrevista que dio Bolsonaro el lunes a la cadena estadounidense Fox News, en la que dijo que "la mayoría potencial de los inmigrantes no tiene buenas intenciones".

Los partidarios de Bolsonaro y de la visita a Estados Unidos recurrieron también a fotomontajes, como uno en que se ve a la Estatua de la Libertad de Nueva York y al Cristo Redentor de Rio de Janeiro abrazados.

"Estamos orgullosos de nuestro presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro. Juntos, Brasil y Estados Unidos, serán más fuertes", escribió @loebell2.

Bolsonaro, que fue recibido este martes por Trump en la Casa Blanca, realiza desde el domingo una visita oficial a Washington, la primera de carácter bilateral desde que subió al poder el 1 de enero, para fortalecer la naciente alianza conservadora entre los dos países.

A principios de marzo, el polémico mandatario ultraderechista, muy activo en Twitter, levantó la polémica al publicar un video con contenido sexual explícito para denunciar derivas del Carnaval. (19/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia