Mundo

Bolsonaro y Macri instalan cita con críticas al gobierno de Maduro

Mauricio Macri recordó que Argentina y Brasil consideran ilegítimo el nuevo mandato del gobernante venezolano, y reconocen en su lugar a la Asamblea Nacional como "única institución legítima" en el país caribeño

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro (d) y Mauricio Macri, brindan conferencia. Foto: AFP

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro (d) y Mauricio Macri, brindan conferencia. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Brasilia

13:30 / 16 de enero de 2019

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, condenaron enérgicamente "la dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela, tras el primer encuentro entre ambos mandatarios este miércoles en Brasilia.

"Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia", afirmó Macri en una declaración conjunta tras reunirse con Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto.

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante", añadió enfático el mandatario argentino, que ya había proferido comentarios similares el día de la asunción de Maduro para un nuevo período de gobierno.

A su lado, el ultraderechista Bolsonaro, a quien Maduro había tildado la víspera de "Hitler en tiempos modernos", se limitó a decir que la cooperación de Argentina y Brasil en relación a la situación en Venezuela es "el ejemplo más claro" de la "convergencia de posiciones" entre los dos países. 

Macri recordó que Argentina y Brasil consideran ilegítimo el nuevo mandato de Maduro, y reconocen en su lugar a la Asamblea Nacional como "única institución legítima" en el país caribeño. (16/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia