Mundo

Bolivia expresa su solidaridad y predisposición de cooperar con Colombia en la tragedia en Mocoa

Las fuertes corrientes de aguas se llevaron por delante varias viviendas, postes de energía, vehículos, árboles y destruyeron al menos dos puentes, informó el Ejército, cuyos soldados apoyan las labores de rescate y socorro

Rescatistas en tareas de búsqueda de sobrevivientes de la avalancha. Foto: AFP

Rescatistas en tareas de búsqueda de sobrevivientes de la avalancha. Foto: AFP

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:11 / 02 de abril de 2017

Bolivia expresó este domingo su solidaridad y voluntad con Colombia para cooperar en la emergencia por la avalancha que dejó en la víspera al menos 234 muertos y unos 202 heridos en Mocoa, capital del sureño departamento del Putumayo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores presenta sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y expresa la voluntad de su Gobierno con el Gobierno de Colombia en lo que se encuentre a su alcance para atender esta grave emergencia”, se lee en parte del comunicado difundido por la Cancillería.

La crecida y desbordw de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco causó emergencia desde la noche del viernes en el poblado afectado. Los afluentes de los ríos se mezclaron con lodo y "materiales" de las calles, como residuos y basuras, lo que provocó el desastre, informaron autoridades locales.

Las fuertes corrientes de aguas se llevaron por delante varias viviendas, postes de energía, vehículos, árboles y destruyeron al menos dos puentes, informó el Ejército, cuyos soldados apoyan las labores de rescate y socorro.

Según la agencia AFP, Mocoa, un caluroso municipio de unos 40.000 habitantes, se encuentra actualmente sin el servicio de electricidad ni agua. (2/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia