Mundo

Bolivia expresa solidaridad a la República de Somalia por atentados terroristas

Lo hizo mediante un comunicado emitido por la Cancillería. Según medios internacionales, los ataques perpetrados por coches bomba se produjeron en el hotel Safari y en un concurrido mercado de la ciudad.

Vehículos se incendian en la escena de la explosión frente al Safari Hotel en Mogadiscio. Foto: EFE

Vehículos se incendian en la escena de la explosión frente al Safari Hotel en Mogadiscio. Foto: EFE

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:14 / 16 de octubre de 2017

El gobierno boliviano expresó el lunes su solidaridad a la República Federal de Somalia que el fin de semana sufrió el "peor" ataque terrorista en la capital de Mogadiscio, donde 276 personas fallecieron y alrededor de 350 quedaron heridas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa al Gobierno y al pueblo de la República Federal de Somalia, su profundo pesar y solidaridad por el doble atentado con coche bomba el sábado 14 de octubre en la capital de Mogadiscio", indica un comunicado de la Cancillería boliviana.

Según medios internacionales, los ataques perpetrados por coches bomba se produjeron en el hotel Safari y en un concurrido mercado de la ciudad.

El Gobierno de Somalia responsabilizó al grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, por el atentado en Mogadiscio, y consideró el ataque, un "desastre nacional", por lo que decretó tres días de luto.

A principios de este año, Al Shabab prometió continuar con los ataques luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump y el mandatario de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, anunciaran nuevos operativos militares en contra de ese grupo.

"Bolivia, consecuente con su cultura de paz, condena este vil ataque terrorista perpetrado en la capital somalí, así como cualquier acción de fuerza, operación armada o hecho de terrorismo, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", señala el comunicado.

Asimismo, hace votos por la pronta recuperación de las personas heridas, el retorno de la tranquilidad a la capital de Mogadiscio y por el esclarecimiento del referido atentado. (16/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia