Mundo

Ali Jamenei: Atentado en Irán fue financiado por Arabia Saudí y Emiratos Árabes

En su sitio web, el líder supremo iraní no dio más detalles sobre los presuntos autores del ataque en Ahvaz perpetrado por un comando que disparó contra un desfile militar, en el hecho fallecieron 24 personas.

El guía supremo de Irán, Ali Jamenei. Foto: Archivo AFP

El guía supremo de Irán, Ali Jamenei. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / AFP / Teherán

12:10 / 24 de septiembre de 2018

Los autores del atentado del sábado con saldo de 24 muertos en la ciudad iraní de Ahvaz fueron "financiados por los saudíes" y Emiratos Árabes Unidos (EAU), declaró el lunes el guía supremo iraní, según su sitio internet oficial.

"Según las informaciones disponibles, este acto cobarde es obra de los mismos individuos que cada vez que tienen dificultades en Siria e Irak, son apoyados por los estadounidenses, y financiados por los saudíes y los Emiratos Árabes" Unidos, declaró el ayatolá Ali Jamenei.

En su sitio web, Jamenei no dio más detalles sobre los presuntos autores del ataque en Ahvaz, perpetrado por un comando que disparó contra un desfile militar y la multitud de espectadores.  

Hasta ahora, las autoridades iraníes parecen favorecer la pista de los separatistas árabes de Juzestán, provincia de la que Ahvaz es capital. Pero estos grupos no tienen presencia, al menos hasta ahora conocida, en Siria, a diferencia de la organización yihadista Estado Islámico (EI).  

El EI reivindicó la autoría del ataque en Ahvaz, a través de su agencia de propaganda, Amaq. El grupo sunita ultrarradical, sin embargo, aún no ha presentado pruebas que lo acrediten como autor del mortífero atentado.

(24/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia