Mundo

Abuchean a Almagro en la Cumbre de las Américas de Lima

El hecho ocurrió cuando Almagro se disponía a inaugurar un encuentro en el marco de la cumbre. Poco después en las redes sociales comenzaron a circular videos de ese momento.

Abuchean a Almagro en la VIII Cumbre de las Américas

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

13:25 / 12 de abril de 2018

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue abucheado este jueves por un grupo de ciudadanos con banderas de Cuba y Venezuela en el inicio de una reunión entre representantes de Gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente americano, en el marco de las actividades de la Cumbre de las Américas en Lima.

Según informó desde la capital peruana la agencia de noticias EFE, el hecho ocurrió cuando Almagro se disponía a inaugurar el encuentro. Poco después en las redes sociales comenzaron a circular videos de ese momento.

 “¡Farsante, eres un farsante!, ¡fuera, fuera!, ¡paz para Colombia!, ¡Chávez vive!”, se escucha gritar a los críticos del secretario general, mientras se escuchan silbidos y se observan pancartas de protesta.

“Definitivamente no tengo problema en hablar con música de fondo, no tengo problema en enfrentar un espectáculo lamentable y bochornoso, tenemos un tema por delante que es muy importante, este tema, representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas, trabajadores, es la corrupción”, afirma Almagro.

Mientras ofrece su discurso, el abucheo continúa, por lo que los organizadores deciden declarar un cuarto intermedio.

En su intervención, el director de Relaciones Multilaterales de Bolivia, Martín Bazurco, afirmó que “para tener un diálogo abierto y democrático, es necesario para que exista un diálogo real, se debe garantizar que todos los actores que están sentados en la mesa, tengan legitimidad para hacerlo”.

La VIII Cumbre de las Américas es un mecanismo de concertación y diálogo político del más alto nivel, que funciona desde 1994 y reúne periódicamente a los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones del hemisferio.

En su octava edición, los participantes adoptarán compromisos concretos en torno al tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy a Lima, para asistir a partir del viernes a la Cumbre de las Américas. (12/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia