Marcas

Zenteno arriesga sanción de cuatro años si no demuestra inocencia

La entidad matriz del fútbol sudamericano comunicó ayer al futbolista que está suspendido provisionalmente de toda competición y le abrió un expediente disciplinario por la presunta comisión de infracciones.

Edward Zenteno, jugador de Wilstermann. Foto: Archivo

Edward Zenteno, jugador de Wilstermann. Foto: Archivo

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

09:56 / 15 de mayo de 2018

Edward Zenteno se arriesga a sufrir una suspensión de hasta cuatro años si no demuestra inocencia ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el uso de Higenamine, sustancia encontrada en un análisis antidopaje realizado en el partido de tercera fase de Copa Libertadores de América, el 24 de febrero.

La entidad matriz del fútbol sudamericano comunicó ayer al futbolista que está suspendido provisionalmente de toda competición y le abrió un expediente disciplinario por la presunta comisión de infracciones según el resultado analítico adverso en su muestra de orina.

La sanción se prolongará hasta que la Conmebol dicte decisión definitiva; para ello, le dio un plazo de 21 días a fin de que formule alegaciones y proponga pruebas convenientes.

Además, en la nota menciona que en aplicación del Reglamento Antidopaje 2018 de la Conmebol, el periodo de suspensión para las infracciones de las normas va entre dos y cuatro años según el grado de responsabilidad del infractor.

Higenamine está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el 1 de enero del año pasado.

Zenteno hizo uso de su derecho a ser oído en audiencia preliminar y presentó en la Conmebol sus descargos iniciales.

Entonces fue acompañado por Fabián Pacheco, médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien señaló que la sustancia era utilizada por todos los jugadores en las concentraciones de la selección nacional  como reductor de grasa corporal cuando su uso estaba permitido en 2015 y 2016.

(15/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia