Marcas

Loayza: ‘Más importante que implementar el VAR es formar a los árbitros’

El presidente de Bolívar considera que la tecnología “es un asunto de perfeccionamiento” del arbitraje, pero antes que ello “los árbitros tienen que estar bien preparados”.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. Fotos: La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

18:34 / 03 de abril de 2019

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, opinó este miércoles que más importante que la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol nacional es la preparación y formación de los árbitros bolivianos.

“Más importante que implementar el VAR ahora es formar a los árbitros” para que mejoren sus actuaciones en los torneos nacionales.

“Me parece que está muy bien, que hay que hacer el VAR, pero tengo la impresión personal de que hay muchas más cosas que hacer antes, no creo que implementándolo el arbitraje vaya a mejorar en el país”, enfatizó.

Marcelo Claure, amigo personal y presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al Bolívar, ofreció pagar el total del costo para la instalación del VAR y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le tomó la palabra.

“El arbitraje va a mejorar más si hacemos otra cantidad de acciones en favor de los árbitros. El VAR es un asunto de perfeccionamiento final para cuando tengamos árbitros muy bien preparados, es para optimizar su trabajo. Pero si nuestra formación de árbitros no es la debida tendríamos que utilizar el VAR nueve veces en cada partido”, matizó. (03/04/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia