Marcas

El inicio del torneo Clausura de la División Profesional sigue en suspenso

Los futbolistas no están de acuerdo con una resolución del Comité Ejecutivo de la FBF.

Milton Melgar (izq.) y David Paniagua, ejecutivos de Fabol. Foto: archivo La Razón

Milton Melgar (izq.) y David Paniagua, ejecutivos de Fabol. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

18:14 / 16 de julio de 2018

El inicio del torneo Clausura de la División Profesional sigue en duda después de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) rechazó una resolución de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque considera que sus términos no fueron los conversados.

Los capitanes de los 14 clubes profesionales se reunieron ayer en Santa Cruz y apoyaron la determinación de su directiva de rechazar el documento que les hizo llegar la FBF. Señalaron también que mientras no cambie el tenor no se dará luz verde al certamen, cuyo inicio está previsto para el viernes.

“Si no hay un documento firmado con lo que hablamos no hay fútbol”, dijo Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol.

Cinco son los requerimientos de los futbolistas: que los clubes paguen sueldos hasta mayo de este año, contrato único de jugadores, seguro médico obligatorio desde este semestre y a partir del 1 de enero de 2019 con alcance a sus familias, cumplimiento obligatorio e inmediato de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y que los casos en conocimiento del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF se resuelvan en un plazo de 60 días a partir del inicio del certamen.

“No estuvieron Ronald Raldes y Pablo Escobar, capitanes de Bolívar y The Strongest, respectivamente, pero mediante video nos comunicaron que sus planteles apoyan las decisiones de la asamblea”, concluyó Melgar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia