Marcas

Pablo Escobar visita al Presidente antes de su despedida como jugador

El futbolista dijo que se identificó más con los goles que marcó en su actual club, The Strongtest y admitió que extrañará las canchas y la hinchada, aunque inicia una nueva etapa en su carrera que no alejará de las canchas.

Escobar recibe el poncho que le obsequió el presidente Morales.

Escobar recibe el poncho que le obsequió el presidente Morales. Foto: Min. Presidencia.

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:26 / 19 de diciembre de 2018

El referente del cuadro del club gualdinegro de Achumani, Pablo Escobar, previo a su partido de despedida como futbolista vistiendo los colores de The Strongest, se reunió este miércoles con el presidente Evo Morales y otras autoridades en la Casa Grande del Pueblo. Allí recibió la gratitud por su trayectoria y aporte al fútbol del país.

‘‘Son muchas emociones que se encuentran; pero me voy en un buen momento, entero y agradecido infinitamente con mi club, con  The Strongest y con el país’’, dijo Escobar al término de la reunión.

Se declaró afortunado por la convocatoria del mandatario y dijo que intercambiaron ideas sobre el fútbol.

‘‘Me agradeció por la trayectoria como deportista, por lo hecho por el futbol boliviano en mi época como jugador, en mi carrera. Estoy muy agradecido, es un hermoso gesto para mí y que me compromete aún más desde el lugar que toque a futuro y seguir aportando’’, reconoció.

  • El capitan del club The Strongest, Pablo Escobar (medio), junto al presidente Evo Morales y autoridades de Estado.

El Presidente también le obsequió un pocho al ariete gualdinegro, tal como lo hizo con figuras del fútbol como Lionel Messi, Ronaldinho o Carlos Tévez.

“Nos reunimos con @Pescobar10 , histórico capitán del  @ClubStrongest, que esta noche jugará su último partido como futbolista profesional. Contentos de compartir con un jugador que además de su talento, se caracteriza por su entrega en la cancha. El fútbol nos une como bolivianos”, escribió luego el gobernante en su cuenta en Twitter.

Esta noche el capitán atigrado disputará su último partido oficial enfrentando a Blooming de Santa Cruz en el Hernando Siles. Dijo que será una despedida emotiva, por lo que llamó al público a que lo acompañe en esta su última aventura en el gramado de Miraflores.

‘‘Hoy es mi último partido oficial; invito a los hinchas a que puedan estar en mis últimos 90 minutos. Ojalá me pueda despedir con algún gol y festejar con nuestra maravillosa hinchada que me ha brindado tanto cariño siempre’’, dijo.

Acerca de su futuro inmediato como entrenador del club de sus amores, en el que marcó más de 240 goles y que lo identifica, dijo que no hay nada definido pero buscará cubrir las expectativas si es que le toca esa responsabilidad.

‘‘Es una gran posibilidad la de asumir como entrenador a futuro. Si me toca ser entrenador, de aquí a un tiempo seguramente conformaré un gran equipo de trabajo que nos permita, como equipo, llegar bien lejos como lo merece The Strongest’’, manifestó.

Dijo que en la vida se cumplen etapas y cada una trae algo mejor. ‘‘Son estepas de la vida y pasamos a una etapa distinta, no termina nada; comienza algo que será mejor". (19/12/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia